“El

Foto: Twitter

Una disputa entre una barra brava que se suscitó este domingo durante el partido del campeonato de fútbol en Ecuador, dejó 40 personas heridas, siete de ellas de gravedad, notificó el Ministerio del Interior.

El estadio Monumental, en la ciudad de Guayaquil fue el lugar donde se propagó dicha riña a los 11 minutos de haber iniciado el juego entre el Barcelona y Macará.

«El violento evento dejó como resultado 40 personas perjudicadas; siete con heridas graves y 33 con lesiones leves», informó el Ministerio en un comunicado.

Los asistentes al evento se enfrentaron a golpes y lanzaron botellas y otros objetos. La mayoría terminó con cortes en extremidades y moraduras en la frente y pómulos.

Uno de los afectados presentaba lesiones graves en el hombro y espalda por las que tuvo que ser operado de inmediato.




«El personal policial, luego de indagar sobre el estado de salud de los heridos, dio a conocer que de los siete, seis ya fueron dados de alta del hospital Guayaquil, uno se encuentra en valoración más profunda», señaló el ministerio.

El enfrentamiento obligó al árbitro a suspender el encuentro y reprogramarlo para el lunes pasado, tal como lo informó el presidente Rafael Correa y el club Barcelona por medio de Twitter.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)