“El

Foto: Viator

Francia-. Como consecuencia de los atentados que sufrió París en noviembre del 2015, estudios recientes del Comité de Turismo de la Región Parisina afirman que el país europeo ha sufrido una pérdida de un millón y medio de turistas sólo en 2016.

El Comité precisó que el turismo internacional fue el que sufrió mayor decadencia, en especial de turistas japoneses que visitaban la capital francesa, los cuales se redujeron en un 41.2 por ciento en 2016.




También disminuyó la llegada de turistas chinos en un 21.5 por ciento, es decir, 268 mil menos que el año anterior, así como también el número de rusos y de italianos que visitaban “la ciudad de la luz”. La cantidad de turistas estadounidenses cayó sólo a un 4.9 por ciento

En general, los hoteles de París registraron una caída de 8.8 por ciento en el número de clientes extranjeros.

Si hablamos de atracciones turísticas, el Arco del Triunfo fue uno de los más afectados al perder 24 por ciento de visitantes, mientras que el museo de Louvre presentó 13. 3 por ciento menos.

De acuerdo con estimaciones económicas del Comité de Turismo, la región perdió alrededor de mil 300 millones de euros y mil 370 millones de dólares, como consecuencia de la caída de visitantes extranjeros.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)