Foto: holatelcel

Paraguay.- El 4 de Febrero se celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer en el mundo. Según datos de la ONU, más del 70% de casos de muerte por esta enfermedad se concentran en África, América Central y del Sur, en parte por la falta de información y detección temprana.

Paraguay se ha sumado a esta lucha con una serie de proyectos sociales, entre los que se encuentran charlas educativas en comunidades y donde se recalca la importancia de las Unidades de Salud Familiar.

Cesar Cristaldo, Director de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública, instó a las personas a realizarse chequeos frecuentes, y a acercarse a sus médicos ante cualquier duda que pudieran tener acerca de esta enfermedad.

“Estos profesionales integran la puerta de entrada para garantizar la atención sanitaria, pues son agentes que conocen a sus pacientes y se dirigen a sus hogares con tal de atender las necesidades”, señaló el director.

Con estos se esfuerzos, Paraguay busca reducir su índice de muertes por esta enfermedad y lograr un mejor país por medio de la educación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)