Foto: Peru21

Perú.- Acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, el expresidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique, fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva la mañana de este jueves.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario y emitió una orden de captura internacional.

Las solicitud fue presentada por el fiscal Hamilton Castro, titular del equipo especial encargado de investigar las ramificaciones del ‘caso Odebrecht’.

De acuerdo a las investigaciones, Toledo Manrique habría recibido 20 millones de dólares para favorecer a la constructora brasileña en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, que une a Perú y Brasil.

El fiscal Castro inició su intervención reseñando los datos recopilados en sus investigaciones, a partir de las revelaciones hechas por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, convertido en colaborador de la Fiscalía peruana.

De continuar el caso como hasta hora, Toledo Manrique podría convertirse en el segundo presidente peruano preso, después de Alberto Fujimori, quien se encuentra en prisión desde 2007 por delitos contra los derechos humanos y corrupción.

Fuente: El País




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)