Foto: El País

Argentina.- La profesora de Física, María Marta Adam, informó a la prensa de Buenos Aires que recibió amenazas de muerte que incluyeron una carta con una bala 9mm, de parte de un alumno no identificado para que lo aprobara en un examen.

“Me envió una carta con una bala 9mm advirtiéndome que si no aprobaba a todos iba a matarme y a incendiar mi casa si hacía la denuncia”, relató la docente de 50 años, empleada en un colegio privado y religioso de La Plata al sur de Buenos Aires.

El alumno dejó un recordatorio para la profesora, cuyo papel decía: “Le informo que necesito aprobar Física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo”, advirtió el alumno.

De acuerdo a una de las cartas, el adolescente estuvo vigilando a Adam por varios días, lo que le permitió conocer con “exactitud” a qué hora llegaba y salía de su hogar.

A consecuencia, la docente prefirió no acudir a aplicar la prueba al considerar que no estaba “en condiciones de ser objetiva”. Por ello, el examen se realizó bajo supervisión de otros dos profesores que aprobaron a dos alumnos y desaprobaron a los otros diez que se presentaron, informaron este martes fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Adam se encuentra bajo custodia policial ante posibles amenazas e incidentes.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)