“El

Foto: CNN

El Salvador.- El día de ayer, murió el hipopótamo “Gustavito” del Zoológico Nacional de El Salvador, tras ser agredido por desconocidos el pasado martes.

Según información de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, la salud de “Gustavito” se había complicado en las últimas horas del fin de semana, después de luchar por sobrevivir ante las graves heridas que un grupo de personas desconocidas le provocaron con objetos cortopunzantes.

El mamífero, de 16 años y único ejemplar de esta especie en El Salvador, presentaba “hematomas y laceraciones en la cabeza y cuerpo”, por lo que fue atendido de inmediato por veterinarios del zoológico, lugar que fue cerrado temporalmente para brindar una mejor atención al animal.




“Gustavito” llegó a el país centroamericano en octubre de 2004, tres meses después de la muerte de “Alfredito”, hipopótamo que vivió por más de 28 años en el Zoológico Nacional.

El hipopótamo era considerado una de las principales atracciones del lugar, es por eso que cientos de salvadoreños expresaron por medio de redes sociales su indignación por la agresión y la falta de seguridad del recinto, del que pidierón su cierre definitivo.

No es la primera vez se le exige a las autoridades que den por clausurado el zoológico, pues anteriormente se registraron los decesos de una cobra, un borrego y un cachorro de león africano por falta de cuidado.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)