“El

Foto: Sputnik

Este martes 7 de febrero se realizó una marcha más en contra de la violencia de género. Está en particular se trataba de mujeres en topless luchando por la “soberanía de los cuerpos”.

Los cuerpos son nuestros y podemos hacer con ellos lo que queremos“, dijo una de las asistentes a la manifestación que se llevó a cabo en el Obelisco de Buenos Aires, ubicado en el centro de la capital argentina.

Dicho reclamo fue nombrado como “El Tetazo” que fue simulado en diferentes ciudades de Argentina. El objetivo principal de la protesta era “visibilizar la construcción violenta del cuerpo de la mujer“, comentó una de las manifestantes que no optó por desnudarse.

Todos estos movimientos, llevan a los sucesos de días atrás donde un grupo de 20 policías impidió que tres mujeres tomaran el sol en topless en una playa pública del balneario de Nechochea al sur de Buenos Aires.




El suceso fue tema de conversación en muchos países por un video que circulaba en las redes donde se podía apreciar como las chicas eran expulsadas de la playa tras una fuerte discusión con las autoridades.

El caso llegó a la Justicia porque las tres mujeres fueron acusadas de violar una ley de Buenos Aires implementada desde 1973.

El juez necochea Mario Juliana, quien meses antes habia se había declarado a favor de cultivar marihuana para uso personal, decidió archivar la causa y apoyar a las chicas:

El Código de Faltas vigente es una verdadera rémora autoritaria y los bonaerenses nos merecemos contar con una herramienta legal adecuada a una sociedad moderna, que contribuya a la convivencia y el uso igualitario de los espacios públicos“, expresó el juez.

Se unen a este caso la mujer que fue privada de amamantar a su hijo en una plaza pública. Días después, miles de mujeres salieron a las calles a hacer lo mismo como forma de descontento por el morbo que causa los pechos femeninos.

Lo único que estamos pidiendo es igualdad“, sostuvo una asistentes a la marcha. En los últimos años las mujeres argentinas decidieron salir masivamente a la calle para reclamar por sus derechos. Las mayorías de las protestas son convocadas por la organización “Ni una menos”, la cual busca exponer ante la sociedad el aumento de los feminicidios y los casos de violencia de género.

Información de: El Comercio

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)