Foto: T13

Los Ángeles.- La La Land, del director Damien Chazelle, con 14 nominaciones para ganar la estatuilla del Oscar, era la favorita para ganar la categoría de Mejor Película. Sin embargo, tuvieron que reconocer que Moonlight sería la cinta ganadora de la noche.

Cuando ya había sido nombrada como merecedora del Oscar, el equipo completo de La La Land subió al escenario para festejar como los grandes, no obstante, hubo un error del cual solo la producción del evento se pudo percatar. El filme de Chazelle no estaba escrito en el sobre que anunciaba la Mejor Película, sino Moonlight.

“Ha habido un error. Moonlight ganó, no es broma, el premio es para ustedes”, dijo el productor Barry Jenkins.

Después, el presentador a la última y más importante categoría de la noche, Warren Beatty, trató de explicar su error al público presente en el Teatro Dolby: “Quiero explicar lo que sucedió. Abrí el sobre y decía Emma Stone/La La Land y fue por ello que tome un vistazo muy largo. No estaba tratando de ser gracioso”.

A pesar de este histórico error, el musical protagonizado por Emma Stones y Ryan Gosling ganó Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora; mientras que Moonlight se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)