Foto: Especial.

Se convoca a una manifestación por medio de Facebook en la que más de 2 mil personas asistieron para exigir justicia al caso.

Especial.- Cerca de 2 mil personas realizaron una manifestación marchando por el centro de Lima para protestar en contra del caso de la corrupción de Odebrecht, cuyos responsables confesaron haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios políticos peruanos entre 2005 y 2014.

La marcha, iniciada en la Plaza 2 de Mayo, fue organizada por el portal cibernético de Facebook por el colectivo No a Keiko, el Movimiento Nuevo Perú y por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la mayor central sindical del país, con la intención de reclamar justicia y expresar su inconformidad a través de pancartas alusivas al caso y en contra de los ex-presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), en cuyos períodos de gobernación se dio lugar a los sobornos.

Por su parte, el congresista Salvador Heresi criticó la participación de la ex candidata a la presidencia Verónika Mendoza en esta manifestación con el siguiente mensaje en Twitter:

“Seguro que el punto de concentración de la marcha contra la corrupción que convoca Verónika Mendoza es la playa ‘CONCHAN’ no?”.

Así mismo, Carlos Tapia, por medio de Buenos Días Perú, dijo que la marcha que congregaba Mendoza estaba destinada a fracasar por ser oportunista.

Por si fuera poco, la lideresa ha sido víctima de imágenes y memes que circulan por Internet y que burlan de su participación en dicho movimiento.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)