Foto: Especial

Un grupo de psicólogos de diferentes universidades de América Latina han revelado importantes datos arrojados por un estudio llevado a cabo en países como Ecuador, Bolivia, Venezuela y Colombia, que sugieren que aquellas personas con miedo a relacionarse íntimamente con otros, tendrían el triple de posibilidades de fracasar en su vida personal en ámbitos como el amor y el trabajo. 



Según los psicólogos encargados de dicho estudio, el miedo a la intimidad es una barrera que impide que un sujeto se desarrolle sanamente, por lo que implicaría que su aislamiento deliberado lo condenaría a fracasar en la vida pública y privada. 



“No es de sorprenderse” – comenta uno de los psicólogos – “las personas que temen involucrarse emocional y sexualmente a fondo con las demás personas no están capacitadas para ser exitosas y felices por todo los elementos psicológicos que esto conlleva”. 



“Hemos visto una fuerte correlación entre este miedo a la intimidad y el fracaso en la vida laboral y en general en índices de felicidad bastante bajos”, aseguró otro de los psicólogos encargados del estudio realizado en América Latina. 



Aseguraron además, que es necesario que estos sujetos sean tratados en sesiones de psicoterapia para llevarlos poco a poco a intimidar con sus congéneres, de otra manera, estarían destinados al fracaso. 



Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)