“El

Foto: Monitor

Adultos mayores pertenecientes al programa “Volver a Ver” se reunieron la mañana de este viernes 3 de febrero para celebrar la rehabilitación de más de 12 mil personas a través de esta iniciativa. El evento fue organizado por el Municipio de Quito, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en la zona sur del país.

Un ejemplo de los beneficios es Julia Pérez, de 88 años, que cuenta que hace algunos meses empezó a tener problemas de la vista, por lo que acudió a los centros especializados del adulto mayor donde le dirigieron al programa “Volver a Ver” para operarla de manera gratuita de cataratas.




Días después de la operación, Pérez, puede ver claramente los rostros de sus hijos y nietos, además de seguir con su trabajo donde fabrica artículos navideños. Con la ayuda de sus nuevos lentes, ya nada le impide seguir con su vida normal.

El programa “Volver a Ver” se encarga de brindar atenciones gratuitas a los adultos mayores inscritos en “60 y Piquito”. Con la ayuda del personal médico de la Fundación Vista para Ciegos, miles de ancianos son tratados de glaucoma, cataratas o pterigium.

Esta iniciativa inició en abril del 2015 y hasta la fecha se ha atendido a 12 mil beneficiados. En este 2017 se busca llegar a más de 17 mil adultos mayores

“A través del Sistema Integral de Atención al adulto mayor se busca lograr un envejecimiento feliz”, comenta María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José.

Para obtener más información sobre este tema, pueden llamar al 18000 42 42 42 o acudir a las instalaciones del Patronato en el Centro Hitórico.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)