Foto: Especial.

Especial.- Se trata del estudio consecutivo número diez que realizó el Instituto Legatum para dar con el Índice Global de la Prosperidad 2016, el cual, para efectuarlo, se evaluaron 149 países, según informó el periódico “La República de Costa Rica”.

Elementos como la educación, economía, espíritu empresarial, salud, gobernanza, libertad individual y, por último pero no menos importante, la seguridad, se tomaron en cuenta para llevar a cabo la investigación.

En un contexto internacional, Nueva Zelanda es el país que ocupa el primer lugar en la lista de la prosperidad, seguida de Noruega, Finlandia, Suiza y Canadá.

Estas son las naciones distinguidas como prósperas en América Latina:

1. Uruguay: El más próspero de Latinoamérica; a nivel global se localiza en la posición 28. Destaca en gobernanza, capital humano y libertad personal.

2. Costa Rica: Esta nación destacó en los indicadores de libertad personal, salud y gobierno, a pesar de que la seguridad fue una nota menos favorable. Es el número 29 a nivel global.

3. Chile: El segundo en Sudamérica, se ubica en el puesto 31 a nivel mundial. Dicho país obtuvo las mejores puntuaciones en gobernanza y entorno natural. Las peores condiciones que demostró fue capital humano y calidad de la economía.

4. Panamá: Las principales fortalezas de este país son el capital social y el clima de negocios; los panameños ocupan el puesto número 39 a nivel internacional. Los elementos en los que bajaron su puntuación fueron el de seguridad y salud.

5. Argentina: El Instituto Legatum destacó la libertad personal de la nación sudamericana, a pesar de que en los subíndices de clima de negocios y gobernanza hayan sido puntuados como los peores. Cabe resaltar que los argentinos ocupan la posición número 49 en el nivel internacional.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)