Foto: Especial

Jesse & Joy, Vicente Fernández, iLe y Chucho Valdés salieron victoriosos en algunas nominaciones.

Los Ángeles.- Este domingo se llevó a cabo la edición 2017 de los Premios Grammy, donde el talento latino se hizo presente.

En la ceremonia no televisada de la premiación, Jesse & Joy se llevó el galardón por mejor álbum de pop latino. Por su parte, el también mexicano Vicente Fernández triunfó en la categoría regional mexicano por su álbum ‘Un azteca en el azteca’.

El cubano Chucho Valdés se llevó el Grammy al mejor álbum de jazz latino; mientras que iLe, la ex Calle 13, celebró en su natal Puerto Rico su galardón al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por ‘iLevitable’.

La fiesta en TV

La ceremonia televisada de los Grammy, que tuvo como anfitrión a James Corden, comenzó con una alfombra roja espectacular, donde la presencia de Katy Perry, Bruno Mars y Beyoncé acapararon con las miradas.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Adele, quien interpretó impecablemente su ovacionado tema “Hello”, que gan+o como canción del año; aunque no todo fue miel sobre hojuelas para la cantante, pues más tarde, durante su homenaje al fallecido George Michael con “Fast Love”, se equivocó en la letra y tuvo que parar su actuación para pedir disculpas a los presentes y comenzar de nuevo.

Las sorpresas llovieron durante la noche, y no solo para el público, sino también para el talento presente, como Twenty One Pilots, quienes se llevaron el premio a mejor actuación de dúo pop por “Stressed Out”, cosa que no creían que fuera verdad y, ante una apuesta, tuvieron que subir en bóxers a recibir el gramófono.

Uno de los shows que se robaron las miradas fue el de Beyoncé, quien luego de anunciar hace una semana que está esperando gemelos, presumió su vientre con un glamoroso vestuario dorado y un performance que se llevó los aplausos. Más tarde la cantante subió al escenario para recibir un gramófono a mejor video musical por “Formation”.

Drake, quien no asistió a la gala, ganó en las categorías mejor canción de rap y mejor interpretación de rap y canto, todo por su éxito «Hotline Bling».

La esencia de David Bowie también estuvo impregnada en la premiación, pues a un año de su muerte el ‘camaleón del rock’ ganó en las cuatro categorías en las que se encontraba nominado: mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque(compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica.

El toque rockero lo pusieron Lady Gaga y Metallica, que ofrecieron un show lleno de llamas y furor.

Los regresos más esperados estuvieron a cargo de Daft Punk (Con The Weeknd), Bruno Mars y Katy Perry, quien apenas hace un par de días estrenó su nuevo sencillo “Chained to the rhythm”.

The Chainsmokers se llevaron el grammy a mejor grabación dance por su hit “Don’t Let Me Down”. Y en el rubro country, Sturgill Simpson salió victorioso por mejor álbum de dicha categoría gracias a su producción ‘A Sailor’s Guide to Earth’.

A continuación los ganadores de la noche:

Mejor nuevo artista: Chance the Rapper.

Mejor álbum pop vocal: 25, Adele.

Mejor álbum de pop vocal tradicional: Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin, Willie Nelson.

Mejor interpretación pop de un dúo o grupo: Stressed Out, twenty one pilots.

Mejor álbum de música dance/electrónica: Skin, Flume.

Mejor canción de rock: Blackstar, David Bowie.

Mejor álbum de rock: Tell Me I’m Pretty, Cage the Elephant.

Mejor álbum country: A Sailor’s Guide to Earth, Sturgill Simpson.

Mejor interpretación country solista: My Church, Maren Morris.

Mejor álbum de música alternativa: Blackstar, David Bowie.

Mejor álbum de R&B: Lalah Hathaway Live, Lalah Hathaway.

Mejor álbum de pop latino: Un besito más, Jesse & Joy.

Mejor álbum de rock, música alternativa o urbana latina: ilevitable, ile.

Mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo música tejana): Un azteca en el Azteca, Vol. 1 (en vivo), Vicente Fernández.

Mejor álbum de música tropical: ¿Dónde están?, Jose Lugo & Guasábara Combo.

Mejor álbum de jazz latino: Chucho Valdés, Tribute to Irakere: Live In Marciac.

Mejor álbum de jazz vocal: Take Me to the Alley, Gregory Porter.

Mejor álbum de jazz instrumental: Country for Old Men, John Scofield.

Mejor álbum urbano contemporáneo: Lemonade, Beyonce.

Productor del año, no clásico: Greg Kurstin.

Mejor video musical: Formation, Beyoncé.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)