“El

Foto: Infobae

Especial.- El próximo 26 de febrero se llevarán a cabo los premios Oscar, y en la categoría de “Mejor Película” se encuentran nominadas LaLaLand, Moonlight, Manchester by the Sea, Arrival, Lion, Hacksaw Ridge, Hidden Figures, Fence y Hell or High Water.

Mientras el público hace sus apuestas por cuál será el filme ganador, te invitamos a conocer las últimas 10 películas que se llevaron un Oscar en esta categoría.

2016: Spotlight
El filme cuenta la historia de cómo una unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight”, descubre un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un número importante de abusos sexuales cometidos por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el Globe ganó el Premio Pulitzer en la sección servicio público de 2003. El reparto incluye a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci.

2015: Birdman
Producida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, Cuenta la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor. Es protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan.

2014: 12 años de esclavitud
Esta película es una adaptación de la autobiografía homónima de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, que fue secuestrado en el Distrito de Columbia en 1841, vendido como esclavo y liberado en 1853, tras trabajar en plantaciones de Luisiana durante 12 años. Fue dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt y Alfre Woodard.

2013: Argo
Es una dramatización de la participación del entonces agente de la CIA, Tony Mendez, en el histórico rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos durante los primeros meses de la crisis de los rehenes en Irán, mejor conocido como Canadian Caper. La película está interpretada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman; y dirigida por Ben Affleck.

2012: El artista
Un film francés en el estilo de una película muda en blanco y negro, donde narra una en historia en Hollywood, entre 1927 y 1932, enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro. Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo.

2011: El discurso del rey
Película británica dirigida por Tom Hooper. La trama gira en torno al duque Jorge de York quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos y, cuando Eduardo VIII abdica del trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

2010: The Hurt locker
Protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty y dirigida por Kathryn Bigelow. Relata el día a día de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak. Galardonada con importantes premios cinematográficos por ser considerada como una de las mejores películas bélicas románticas del cine moderno

2009: Slumdog Millionaire
Dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy. Basada en la novela ¿Quiere ser millonario? del escritor y diplomático indio Vikas Swarup. Protagonizada por Dev Patel, Ayush Mahesh, Tanay Chheda, Freida Pinto, Rubina Ali, Tanvi Ganesh, Madhur mittal, y Azharuddin Mohammed Isamil.

2008: No Country for Old Men
Escrita, dirigida, producida y montada por los hermanos Coen, basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy. La película es protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin y narra la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece, lo que desata un drama que entrelaza los caminos de tres hombres en el desértico paisaje del oeste de Texas en los años 1980.

20017: Los infiltrados
Es una nueva versión de la película de Hong Kong Juego Sucio (2002). Fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, con Jack Nicholson como coprotagonista y Vera Farmiga, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin en papeles secundarios.

¿Y tú, ya viste las mejores películas de la última década?




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)