Foto: @LaCasaBlanca/Twitter

Casi dos semanas después de haber tomada posesión de la Casa Blanca y eliminado el idioma Español del sitio oficial del gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restauró la cuenta en Twitter @LaCasaBlanca para tuitear por primera vez en ese idioma.

La cuenta, que tiene actualmente alrededor de 132 mil seguidores, publicó este miércoles un mensaje sobre la nominación del magistrado Neil Gorsuch para cubrir la vacante del fallecido Antonin Scalia en el Tribunal Supremo.

En un primer mensaje simplemente se da la bienvenida a los tuiteros, pidiendo que le sigan para mantenerlos al tanto de las noticias de la administración estadounidense.

Mientras que muchos se precipitaron a responder que no le seguirán hasta no haber una persona responsable del cargo que dejó Scalia, otros de plano se abstuvieron de seguir la cuenta. Otros tantos incluso criticaron la ortografía y falta de signos de admiración en las oraciones escritas.

La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomó protesta como presidente electo del país.

Los hechos provocaron numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de E.E. U.U. e incluso de las autoridades españolas y los representantes de la Academia de la Lengua en España.

Al momento, no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, cargo que ocupada Gabriela Chojkier en la recta final de la administración de Barack Obama. Cabe destacar que dentro del nuevo gabinete no hay ningún latino.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)