Foto: Especial.

Especial.- Recientemente, la cadena de grandes almacenes JC Penney acaba de anunciar que cerrará de 130 a 140 de sus tiendas durante los próximos meses, puesto a una supuesta caída de sus ventas en el último trimestre.

La marca espera ahorrarse aproximadamente 200 millones de dólares al año con estas medidas extremas, por lo que cerrará en un 14 por ciento de sus tiendas de este mes al próximo de mayo.

«Creemos que cerrando algunas de nuestras tiendas nos permitirá ajustar nuestro negocio para competir de manera más efectiva con la creciente amenaza del comercio electrónico», explicó en un comunicado a la prensa Marvin Ellison, el presidente y consejero delegado de JC Penney.

Y la empresa no sólo planea esto, sino que además anunció su intención de cerrar dos de sus centros de distribución en Lakeland, Florida, así como en Buena Park, California. Indicó de la misma manera que planeará ofrecer un programa de bajas incentivadas a cerca de 6 mil trabajadores.

No sólo JC Penney se ha visto afectada por la dura competencia con el comercio electrónico. Otros de los almacenes que se han visto forzados a tomar dichas medidas extremas han sido la cadena de Kmart, la cual se desprenderá de 108 locales, y Macy’s, que suspenderá las actividades en más de 100 tiendas.

Las acciones de JC Penney caían con fuerza una hora después de la apertura de la jornada bursátil en un 8.75% en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde se desplomaron en casi un 25% desde que había iniciado el año.



Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)