“El

Foto: El País

Son exactamente siete los presidentes que se han sentado en el actual escritorio del Despacho Oval: John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump y ahora la hija de este último.

Ivanka Trump pasó de largo el peso histórico del mobiliario, pues ha publicado en su cuenta de Instagram una foto de sí misma sentada en el escritorio presidencial junto a su padre y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres también se sienten a la mesa”, fue la frase que adjuntó junto a la fotografía.

A great discussion with two world leaders about the importance of women having a seat at the table! ????

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

El problema nace al reflexionar sobre la importancia que tiene dicho mueble. El escritorio “Resolute”, en honor al barco del que salió su madera, el HMS Resolute, fue fabricado en 1879.

Llevaba décadas en la Casa Blanca hasta que Jackie Kennedy lo encontró y decidió llevarlo al Despacho Oval después de restaurarlo.




Encima de ese tablero se han tomado las decisiones más importantes de la historia de la humanidad y se han mantenido conversaciones que han llevado incluso hasta la guerra.

Debido a esto, Ivanka, de 35 años, recibió fuertes críticas en las que se mencionaba que la joven estaba actuando como la primera dama, mientras que su madrastra, Melania Trump, se encuentra mudándose de Nueva York a Washington.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)