Foto: El País

El más reciente de los casos sucedió este lunes cuando una mujer de 42 años falleció víctima de la violencia de género, en el curso del presente año.

Según informó la policía local, el hombre de 45 años golpeó a su esposa con una maceta. El individuo no contaba con antecedentes penales y tampoco con denuncias de violencia doméstica.

A lo que va del año, cuatro mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas y una quinta quedó en estado delicado, lo cual provocó diversas manifestaciones de organizaciones feministas contra la violencia de género.

Para 2016, un total de 29 mujeres y cerca de una decena de niños murieron como consecuencia de la violencia doméstica, según determinaron fuentes oficiales.

Ante estos hechos, las Naciones Unidas de Uruguay manifestaron su conmoción y total rechazo ante los asesinatos y reiteraron su compromiso en la lucha contra la violencia, en específico, aquella que atenta contra las mujeres.

Asimismo, la institución reclamó aprobar de inmediato el proyecto de la “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género”.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)