“El

Foto: Google

El día de hoy, Google anunció la creación de Perspective, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los medios de comunicación a detectar de manera automática los comentarios irrespetuosos.

«Perspective es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático (‘machine learning’) para identificar los comentarios tóxicos. Y por toxicidad entendemos aquellos comentarios que llevan a alguien a abandonar una conversación», explicó el responsable de la iniciativa, Jared Cohen.

Este nuevo proyecto pretende luchar contra el “acoso en línea y la creciente toxicidad de las conversaciones en la red”.

«Un número de individuos están dificultando la discusión civilizada y dinámica en las secciones de comentarios de plataformas y medios, lo que lleva a que mucha gente abandone la conversación. (…) Muchos medios han terminado cerrando esas secciones», añadió Cohen.




Cualquier medio o plataforma tendrá acceso a esta tecnología, y serán ellos mismos quienes decidan cómo utilizarla: por ejemplo, para detectar los comentarios que deben ser revisados a mano, para mostrar a los lectores ese grado de toxicidad o bien permitirles que filtren los comentarios en función del nivel que están dispuestos a tolerar.

La nueva herramienta usa algoritmos que comparan los comentarios analizados con otros que anteriormente fueron categorizados como “tóxicos”, así da por hecho que deben de ser eliminados. Cuanta más información maneje, más acertado será su juicio.

Cohen subrayó que “Perspective” se encuentra aún en mejoras,y que ha sido probado en «The New York Times», «The Guardian», «The Economist» y la Fundación Wikimedia, responsable de la Wikipedia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)