“El

San Francisco. –La empresa Google acaba de interponer una demanda contra la empresa de coches Uber, por supuesto robo de propiedad intelectual dentro de la empresa.

La información fue publicada a través del blog de Waymo, la empresa matriz de Google encargada de la creación de coches inteligentes que forma parte de Alphabet, una empresa tecnológica de Google.

La demanda acusa a Anthony Levandowski, uno de los ingenieros autores del prototipo de coches inteligentes de los que Google trabajaba hace un par de años, de llevarse consigo más de 14 mil archivos confidenciales de la empresa, como el prototipo del proyecto LiDar, de coches inteligentes, así como información relacionada a la tecnología de sensor de luz a la empresa Uber.

Levandowski trabajó por nueve años para Google, hasta que renunció para trabajar en Otto, una empresa posteriormente adquirida por Uber.

Se especula de más robos de información sensible de parte de ex empleados de Google. “Apropiarse de esta tecnología es similar a hacerse con la formula secreta de un refresco”, afirma la empresa Waymo en su blog.

Definitivamente, todo este problema es debido a la confianza de Google hacia las empresas en crecimiento como Uber. En sus inicios, Google fungía como un mentor de la pequeña empresa de coches, pero estas relaciones se han visto resquebrajadas recientemente, en especial en agosto, cuando David Drummond, uno de los ejecutivos de Google, renunció su lugar en el consejo de Uber.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)