Foto: confirmado.net

El Presidente estadounidense busca acabar con grupos del crimen organizado que, asegura, se han extendido por el país.

Estados Unidos.- Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva para acabar con los cárteles criminales del narcotráfico y otros grupos del crimen organizado que, asegura, se han extendido por todo el país.

Con dicha orden el magnate pide al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional que se tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los cárteles. Minutos después agregó que ésta iba dirigida contra las “organizaciones criminales trasnacionales”, aunque no mencionó directamente a México.

Trump también dio su firma a otras dos órdenes: La primera de ellas destinada a crear un grupo de trabajo con el fin de reducir el crimen violento del país americano. Y con la segunda pide a su equipo elaborar un plan para detener a los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley.

“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos”, expresó el magnate horas antes durante la toma de posesión de Jeff Sessions, su fiscal general, en el Despacho Oval.

“Una nueva era de justicia comienza, y comienza ahora mismo”, agregó tras dejar su firma.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)