Foto: Cortesía

La entrega 89 de los premios Oscar se acerca, y también los estrenos de las cintas nominadas. Algunas de las competidoras ya llegaron a la pantalla, otras más están en espera y, por desgracia, algunas no llegarán a los cines del país.

Cintas que ya están en cartelera
Entre las películas que ya se estrenaron en los cines ecuatorianos está “La llegada”, un filme de drama y ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, el cual llegó el 25 de noviembre de 2016. “Moana” se proyecta desde el 13 de enero del año en curso y trata sobre una pequeña niña que inicia un viaje a través del océano con el fin de encontrar una isla legendaria, dirigida por Ron Clements y John Musker. Dentro del mismo género se encuentran “Zootopia” y “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, que se estrenaron en enero y agosto de 2016, respectivamente.

Próximos estrenos
Entre los filmes más esperados está “La La Land”, nominada 14 veces en diferentes categorías. Para las salas de Multicines se estrena este 3 de febrero; en Supercines el preestreno será hasta el 14 de febrero y el estreno será el 17 del mismo mes. En el caso de “El Último Hombre”, de Mel Gibson, será estrenada el próximo 10 de febrero en Multicines y el 3 de marzo en Supercines. Igual que “La La Land”, a partir de hoy se estará proyectando “Figuras ocultas”. Por último, “Lion”, protagonizada por Dev Patel y Nicole Kidman, se proyectará el 3 de marzo en salas de Multicine y el 17 de marzo para Supercines.

Películas que no se proyectarán
De acuerdo al diario elcomercio.com, 10 de las películas nominadas a distintos premios no llegan a las salas comerciales, entre ellas “Moonlight”, “Fences”, “Comanchería”, “Captain Fantastic”, “Elle”, “Loving”, “Jackie”, “Florence Foster Jenkins”, “La vida de Calabacín” y “La tortuga roja”.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)