Foto: confirmado.net

Ecuador.- El candidato a la presidencia, Lenín Moreno, envió este martes 14 de febrero cartas a los migrantes ecuatorianos en el mundo en las que extiende una invitación a apoyarlo con su voto el 19 de febrero, reconociendo su trabajo como actores fundamentales del desarrollo del país. En las misivas Moreno dice a los migrantes: “A ustedes que un día tuvieron que abandonar nuestro país, dejando su historia, sus raíces, su familia, les expreso mi cariño y reconocimiento. Ustedes son ejemplo de trabajo, esfuerzo y responsabilidad. Son nuestros verdaderos embajadores. Por eso, la Revolución Ciudadana es el Gobierno de los migrantes, de los derechos y de la inclusión”.

En las mismas cartas, el candidato con mayor opción presidencial reitera sus compromisos con este sector de la población como el bachillerato en línea y la educación superior en línea, la capacitación permanente y becas para los migrantes. Así mismo dice “abriremos líneas de financiamiento para el emprendimiento productivo de los migrantes, también para facilitar el retorno al Ecuador”.

A los ecuatorianos en Estados Unidos, expresa su “respaldo en estos momentos difíciles que enfrentan por las medidas tomadas por la Administración del Presidente Trump con relación a los migrantes. Es el momento de crear puentes, antes que muros”.

Con un compromiso por “un país que te cuide, te inspire, te impulse y te acompañe toda la vida, estés donde estés”, Moreno cierra las cartas pidiendo a los migrantes su respaldo para los candidatos a la Asamblea Nacional, de la lista 35, en cada región a la que dirige las cartas:

América Latina: Mauricio Zambrano y Tatiana Albuja.

Estados Unidos: Ximena Peña y Cristóbal Lamar.

Europa: Esther Cuesta y Esteban Melo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)