Foto: Especial.

Gabriela Zapata acusa a Samuel Doria Medina de haberla manipulado para perjudicar al político Evo Morales y recibe respuesta.

Especial.- La ex-pareja del presidente boliviano Evo Morales, Gabriela Zapata, recientemente acusó al dirigente opositor Samuel Doria Medina de haberla manipulado con motivo de perjudicar políticamente al gobernante, de acuerdo a sus declaraciones dadas desde la cárcel y difundidas por el canal de televisión ATB.

El espacio televisivo que sólo duró 17 minutos y no fue presentado en formato de entrevista como se había anunciado, Zapata reconoció que mintió cuando declaró que tenía un hijo con el gobernante, asegurando que fue una mentira “fabricada” desde el 2005.

“Yo he mentido y quiero aclararle al país que he sido utilizada por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo León”, compareció refiriéndose al opositor y al abogado que la asesoraba cuando Morales la enjuició para que demostrara la existencia del niño. Con lágrimas, insistió que el opositor había destrozado su vida y que los abogados le daban un guión para hablar contra Morales.

Aceptó así mismo que recibió ayuda del abogado y exparlamentaria León y Cynthia Perou cuando fue encarcelada, ya que no tenía a su familia cerca para apoyarle.

Zapata recibió respuesta por Doria Medina, quien a través de un tuit declaró que el partido de Morales usa a la mujer “de vocera para lanzar otra acusación falsa” en contra de su fuerza, Unidad Nacional.

Desde que estalló el escándalo que pegó al político, la mujer ha cambiado varias veces su versión sobre su relación con Morales, sobre el niño y la forma en la que entró a trabajar en la empresa china Camce, que se adjudicó varios contratos con el Estado.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)