“El

Foto: La Prensa

En tan solo dos semanas, más de 5 mil hondureños fueron deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos y México, según informes del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

México ha deportado por vía terrestre, a 2 mil 800 hondureños indocumentados, 995 de ellos menores de edad.

Por parte de Estados Unidos, los hondureños deportados por vía aérea suma 2 mil 68, entre los que siete son menores, señala un documento oficial del Observatorio.




Otros 120 hondureños fueron deportados por la autoridades mexicanas vía aérea, mientras que cinco más desde Belice, El Salvador y Guatemala.

Según información oficial, en 2016 Estados Unidos deportó a más de 21 mil hondureños, mientras que México retorno 47 mil.

En dicho período de referencia fueron repatriados 22 hondureños indocumentados que fallecieron por causas ajenas. De entre todos los hondureños fallecidos, 15 fueron repatriados de Estados Unidos, 6 de México y uno de España.

Se estima que en Estados Unidos habitan alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados que han huido de la violencia que se vive en el país centroamericano.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)