“El

Foto: BBC

El Departamento del Tesoro informó este lunes las sanciones financieras que impuso Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami por designarlo al narcotráfico.

Tareck El Aissami, un influyente del partido oficialista designado vicepresidente por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero, se ha unido a la lista de sanciones de la OFAC, una oficina del departamento del Tesoro estadounidense.




Un socio de El Aissami, Samark José López Bello, también fue vinculado e incluido en las sanciones, las cuales congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos. Además de prohibir a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocio con los acusado.

“Las acciones de la OFAC son las culminación de una investigación de varios años (…) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales”, dijo el director interino del Tesoro, John Smith.

El Aissami, quien fue gobernador del estado Aragua ministro del Interior, “facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela” explicó el Tesoro. También señaló que el funcionario “supervisó o fue dueño parcial” de cargamentos de más de mil kilogramos de droga que salieron de Venezuela rumbo a México y Estados Unidos.

Según informes, el ex vicepresidente recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled. Asimismo, estaba vinculado con el violento cártel mexicano Los Zetas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)