holatelcel

Especial.- Con los premios Oscar a la vuelta de la esquina, las nominaciones que más han dado de qué hablar debido al reciente tema político y social que se vive en Estados Unidos, son las cintas nominadas en la categoría de mejor película extranjera.

Este año ha sido bueno para cine extranjero, y las nominaciones a los Oscar representan actualmente un evento importante para apoyar a los cineastas de todo el mundo y para apreciar también aquellas películas que nos ofrecen un vistazo a otras culturas.

A continuación las nominadas de este año:

1 – The Salesman – Irán.

Se trata de una adaptación muy libre a la famosa obra de Arthur Miller “Muerte de un viajante”. La historia es un drama que nos cuenta la historia de una pareja de casados en Teherán, que por razones del destino se ven forzados a buscar un nuevo hogar en la bulliciosa ciudad. La cinta ha tenido gran éxito en los festivales de cine y es para muchos considerada la mejor cinta del director Asghar Farhadi, y es también su tercera nominación al Oscar.

2 – Toni Erdmann – Alemania.

Mucho se ha hablado de esta nueva cinta, muchos la categorizan como comedia, otros como drama, pero todos están de acuerdo en su excelente historia. Toni Erdmann cuenta la historia de un padre que intenta reconectar con su hija por medio de un alter-ego con peluca y mucha buena actitud. A pesar de la trama, la cinta ofrece un vistazo a las relaciones humanas, al dolor y a los problemas que conlleva la exigente vida laboral en Alemania. Muy recomendada, y próximamente se filmara su versión Hollywoodense con Jack Nicholson.

3 – Land of Mine – Dinamarca.

Este drama de Guerra de Dinamarca nos cuenta la historia de un pelotón de la Segunda Guerra Mundial especializado en desactivar bombas en el campo de batalla… con sus propias manos. Los eventos de la película están basados en hechos reales pero, curiosamente, todos los personajes que protagonizan la historia fueron creados para la cinta. Un drama de guerra nunca falta en estas premiaciones, pero esta película es especial debido a la enorme calidad fotográfica y a las actuaciones.

4 – A Man Called Ove – Suiza.

Esta cinta Suiza nos cuenta una tierna historia cómida y dramática sobre la inmigración y el arte de envejecer. Oven es un anciano cascarrabias que habita un antiguo complejo de departamentos, y que a pesar de haber sido destituido del cargo de presidente de la junta de vecinos, sigue cumpliendo sus deberes con mano de hierro, molestando y aterrorizando a los vecinos, hasta que una nueva familia se muda al otro lado de su departamento y una inesperada amistad aparece.

5 – Tanna – Australia.

Se trata de una cinta australiana muy especial, que nos cuenta la historia de dos aborígenes en una hermosa isla del pacifico junto a un volcán activo, cuenta la historia de una hija de una tribu que tiene que dejar a un lado sus costumbres y tradiciones para encontrar el amor en esta historia donde las relaciones humanas brillan.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)