Foto: La Tercera

Especial.- De acuerdo al estudio realizado por el índice de Movilidad Urbana, que evaluó 84 grandes ciudades del mundo en una escala del 0 al 100, la valoración promedio se ubicó en 43.9 puntos.

Por su parte, la consultora internacional Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), incluyó a las siguientes ciudades latinoamericanas que se acercan a la media obtenida por el índice de Movilidad Urbana.

Santiago de Chile se ubicó en el puesto 30 con la puntuación más elevada de las ciudades en América Latina que sobresalen de la media sumando un total de 47.1 puntos. Le sigue Bogotá en el puesto 32 con una puntuación de 46.3 y São Paulo en el lugar 34 con una puntuación de 45.7.

Aún por arriba de la media encontramos las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Curitiba empatadas con el puesto 39 con 44 puntos.

Por debajo del promedio encontramos a la ciudad de Lima, ubicada en el puesto 44 con una valoración de 43.5. Mientras que Buenos Aires y la Ciudad de México quedaron en el puesto 48 y 49 con puntuación de 42.4 y 42.2, respectivamente.

Casi 4 puntos más abajo de la media se encuentra Caracas en el puesto 58 con una valoración de 40.1 puntos.

Aunque dicho informe fue publicado en 2014, sus resultados siguen siendo válidos para la región, según argumentó a la cadena BBC Mundo Eleonora Pazos, coordinadora de la división para América Latina de la UITP.

“Poquísimo ha cambiado para Latinoamérica. Los avances han sido muy pequeños en los puntos que el ranking considera. De manera general, hay ciudades que vienen mejorando, pero aún estamos lejos de tener lo que se necesita”, dijo a la BBC Mundo.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)