“El

(Trípoli). Este martes en la mañana fueron encontrados los cuerpos de 74 hombres adultos en la playa de Zawiya, al oeste de Trípoli, en Libia.

Se sabe que todos los cadáveres eran miembros de una embarcación que había zarpado el Domingo, pero desafortunadamente había encallado en el mar, matando a todos sus tripulantes.

Después de ser arrastrados por la marea durante dos días, los 74 cadáveres serán enterrados de inmediato en el cementerio para personas no identificadas de la capital.
Ya que las costas de Libia se ubican a 300 kilómetros de Italia, este lugar se ha convertido en un punto de llegada para la inmigración clandestina hacía Europa.

Ya que el país aún se vive una inestabilidad política y social desde la caída de su dictador Muammar Gaddafi, son pocas las fuerzas de seguridad y vigilancia que puedan proteger o ubicar este tipo de embarcaciones clandestinas a tiempo. “No tenemos vehículos apropiados para transportar los cuerpos al cementerio”afirmó uno de los policías voluntarios de la zona.

Hace poco los países de Italia y Libia firmaron un memorando donde acuerdan reforzar sus respectivas fronteras con la ayuda de la Unión Europea para así frenar el flujo de migrantes que salen de África del Norte a Italia.

En el 201, alrededor de 181 mil migrantes salieron de Libia para cruzar el mar Mediterráneo.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)