“El

Foto: La Revista 21

Mehmet Müezzinoglu, ministro de Trabajo de Turquía, anunció este miércoles el lanzamiento de un proyecto piloto donde se pagará un sueldo a las abuelas de menos de 65 años que cuiden de sus nietos.

Esta iniciativa se irá preparando durante este mes y empezará a funcionar en marzo con 5,000 familias de las provincias de Estambul y Bursa, para dar paso a otras mil de las siete provincias más.




Las abuelas recibirán un sueldo mensual de 425 liras (106 dólares, aproximadamente) lo que equivale al 30 por ciento del salario mínimo interprofesional en la región.

«No importa si la abuela recibe una jubilación o no, si cobra un salario o no; la condición económica de la abuela no se plantea, lo que es importante es que no tenga problemas de salud», dijo Müezzinoglu.

Añadió que el proyecto tiene como finalidad beneficiar a las familias de bajos recursos, por lo que serán escogidas aquellas que el sueldo de la madre no supere a dos salarios mínimo y el ingreso total de la familia no alcance el triple del salario mínimo.

Se tiene establecido que las abuelas mayores de 65 años no podrán cuidar a bebés de entre seis meses y un año de edad.

«Si el proyecto piloto va bien, se podría reconsiderar también el límite de los 65 años de edad, pero no es seguro aún», adelantó el ministro.

Durante lo que queda del mes, el Ministerio recibirá solicitudes de familias que quieran participar en el proyecto que se prolongará inicialmente durante un año.

«Con este proyecto queremos reforzar a las mujeres y aumentar el empleo femenino. Queremos que ellas puedan proteger a la familia y a los niños sin abandonar la vida laboral», manifestó la ministra de Familia y Asunto Sociales de Turquía, Fatma Betül Sayan Kaya.

Información de: El Comercio

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)