Foto: Especial

Guillermo Lasso está cerca de la segunda vuelta presidencial. El candidato del Feriado Bancario invitaría a la Banca Internacional al país.

Ecuador.- Uno de los banqueros responsables del feriado bancario que obligó a más de 1.000 ecuatorianos a salir del país diariamente, está cerca de la segunda vuelta presidencial.

Guillermo Lasso, actual candidato de la alianza SUMA-CREO, era el Superministro de Economía durante el feriado bancario en la presidencia de Jamil Mahuad; su carrera ha transcurrido principalmente en el sector bancario.

Es por ello que hay un temor entre ciertos sectores de que su posible triunfo pudiera significar nuevos beneficios excesivos para los banqueros. Entre otras cosas se teme que a través de la desregulación de la banca se abra la puerta para que la banca internacional venga al Ecuador, con las posibles repercusiones que esto pudiera tener en las deudas y créditos de los migrantes ecuatorianos.

A pesar de que el candidato de SUMA-CREO se encuentra debajo del candidato Lenín Moreno en las encuestas, el escenario de una segunda vuelta es una posibilidad latente; lo cual pondría en riesgo la estabilidad económica de miles de migrantes.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)