“El

Foto: Ministerio de Justicia Ecuador

A diferencia de los demás ciudadanos de Ecuador que votarán este domingo, más de 10 mil presos y 883 personas discapacitadas ejercieron su voto para el final de la jornada de este viernes.

Según la ley, el acto de votar se considera obligatorio, es por eso que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador tiene un procedimiento electoral para que las personas privadas de su libertad en los 38 centros de rehabilitación del país tengan la posibilidad de elegir a sus gobernantes.

El proceso se llevó a cabo este jueves en las prisiones de 20 provincias, donde se colocaron mesas y urnas para que todo fuera de la manera más legal posible.

“Me agradó que nos tomen en cuenta porque a pesar de estar presos pudimos votar; es importante ejercer nuestro derecho a elegir a quien nos gobierne”, dijo Cristian, un preso del Centro de Detención Provisional de Quito.

Los votos se contarán este 19 de febrero, día oficial de las elecciones. Por su parte, este viernes inició la jornada “Voto en Casa” en donde 883 ciudadanos de 31 ciudades del país pudieron votar desde la comodidad de sus hogares.

Esto con el fin de beneficiar a los adultos mayores de 65 años con un “grado de discapacidad física severa igual o superior al 75%”, indicó el Consejo Nacional Electoral.

Para esto se implementaron mesas receptoras móviles en los hogares de las personas mientras que son custodiadas por el Ejército.

Más de 12.8 millones de ecuatorianos participarán este domingo en las elecciones para elegir presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, asambleístas por circunscripción y parlamentarios andinos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)