“El

Foto: La Prensa

Estados Unidos.- El vicealmirante jubilado, Robert Harward, ha rechazado ser el nuevo consejero de seguridad de Donald Trump. La decisión se presenta después de buscar un reemplazo de Michael Flynn, quien dimitió el pasado lunes tras revelarse que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación que mantuvo con el embajador ruso en Washington.

Haward, un curtido militar de la Armada, explicó a la agencia de noticias Associated Press que su negativa se basa únicamente en un “asunto personal”.

“Tras 40 años en el Ejército, estoy en una posición única finalmente para disfrutar de algo de tiempo personal”, comentó.




El militar retirado en 2013 mencionó que el Gobierno cumplió con todas sus “necesidades” personales y profesionales, pero se negó a revelar si había pedido poder traer a su propio equipo al frente del Consejo de Seguridad Nacional.

Según medios estadounidenses, el motivo real de la negativa es el temor de tener que mantener al equipo de Flynn y no tener suficiente independencia en el Consejo de Seguridad Nacional.

En una rueda de prensa, Trump anunció que ya contaba con el sustituto de Flynn y lo calificó como un candidato “extraordinario”. El republicano también mencionó que la Casa Blanca funciona como una “máquina bien engrasada”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)