Foto: LA FM

China.- Después de reconocer que llevaba casi cuatro kilos de droga a cambio de cinco mil dólares, Ismael Arciniegas fue detenido y condenado a muerte en 2010, a pesar de los pedidos de clemencia presentados por Colombia.

“Lamentablemente no podemos cambiar nada, porque se han terminado los procedimientos internos y (…) los organismos judiciales ejercen sus funciones de manera independiente”, dijo Liu Tao, director de la sección política de la Embajada de China en Colombia.

Por su parte, la cancillería colombiana, reconoció el “derecho soberano” del país asiático de establecer y aplicar sus leyes, horas antes de haber rechazado en un comunicado la decisión de las autoridades chinas de imponer la pena de muerte a Arciniegas.

En 2011, su hermano Luis Germán Arciniegas también fue detenido en China por narcotráfico y condenado a 12 años de prisión, pero sufrió un derrame cerebral en 2012 y murió en 2013 mientras cumplía su condena, según fuentes cercanas al caso.

Este martes, el colombiano de 35 años dijo a periodistas en la ciudad de Cali, donde residen, que el narcotráfico “destruyó completamente” a su familia y que nunca pudieron disfrutar del «dinero fácil» que “supuestamente da el narcotráfico”.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)