“El

Foto: Andes

Quito.- El día de ayer se firmó el convenio entre Ecuador y El Salvador en la Cancillería. Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior y asistente al evento, comentó que entre el 2014 y el 2015, las exportaciones ecuatorianas no petroleras se incrementaron en un 60 por ciento y que el acuerdo permitirá impulsar el crecimiento en un 20 por ciento más.




Según la viceministra de Economía del El Salvador, Luz Rodríguez, el comercio bilateral en el 2016 fue de $50 millones.

Flores, línea blanca, cerámica, medicamentos, derivados del cacao, son algunos de los productos procedentes de Ecuador con potencial en la nación centroamericana, que aspira a llegar con calzado de plástico, néctar, bolsas de papel y confección.

Actualmente, Ecuador ya es proveedor de cocinas, fregaderos, lavabos y rosas, que ingresarán sin aranceles después de que el convenio se ponga en práctica.

Este acuerdo tiene como objetivo principal promover la producción ambientalmente e incorporar a la economía popular y solidaria y a las micro, medianas y grandes empresas.

Gracias a esto, más de 207 productos ecuatorianos se beneficiarán de preferencias arancelarias, en los que 50 corresponderá al sector agrícola y 157 a bienes industrializados.

Datos del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador indican que más del 70 por ciento de las exportaciones ecuatorianas accederán a las bondades del pacto, que además contempla un calendario de desgravación para siete productos en un período de tres a cinco años.

El trámite para la confirmación del acuerdo comercial continuará en la Corte Constitucional en los próximos días.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)