Foto: Especial

Estados Unidos.- Durante una reunión con ejecutivos del cuidado de la salud en la Casa Blanca, Donald Trump dejó claro que no tiene vínculo alguno con el Kremlin al declarar que no ha llamado a Rusia en 10 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate también hizo referencia a las conversaciones con Rusia, mismas que calificó de “falsas noticias creadas por los demócratas”.

Dicho comentario llega casi al mismo tiempo en el que Devin Nunes, presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, asegurara que no ha sido encontrada ninguna evidencia sobre un posible contacto entre la campaña electoral de Trump y el gobierno ruso.

“Todavía no hemos visto evidencia alguna de que alguien de la campaña de Trump, o de cualquier otra campaña, se haya comunicado con el gobierno ruso […] Se han convertido en crímenes graves, y lo que me preocupa es que nadie se está centrando en las filtraciones que han ocurrido”, expresó.

“No podemos operar un gobierno de esta manera, un gobierno no puede funcionar con filtraciones masivas en los niveles más altos, de nuestro presidente hablando con líderes extranjeros, y ese es uno de los enfoques que ustedes (refiriéndose a la prensa) deberían darle, porque se trata de filtraciones de alto nivel”, agregó a los presentes.

Por otra parte, salió a relucir que Trump no respondió inmediatamente a una pregunta sobre si apoyaría a un fiscal especial para que se investigue el aparente hackeo ruso durante el proceso electoral. Según reportes de los periodistas presentes en la reunión, el presidente respondió únicamente con un “no” a la pregunta.


Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)