Foto: Especial.

Disney ha creado un sistema que permite cargar los aparatos electrónicos sin necesidad de enchufarlos y solo con entrar a una habitación.

Especial.- Aunque la carga inalámbrica ya existe, el departamento de investigación de Disney, Disney Research, ha demostrado que sí puede haber avances significativos en la carga de dispositivos denominada ‘wireless’ (sin cables), y aseguran que esta tecnología puede llegar dentro de pocos años.

Por el momento, el sistema ha necesitado un punto de contacto con el dispositivo en cuestión para poder cargar su batería, sin embargo, Disney ha comprobado que es posible cargar un teléfono, un ordenador y cualquier otro dispositivo adaptado con solamente entrar en una habitación con un cargador inalámbrico en su interior.

La compañía describió al proceso como Quasistatic Cavity Resonance (QSCR), con la cual ha sido posible recargar 10 objetos a la vez sin usar cables y sin que los dispositivos dejen de funcionar. Sorprendentemente, dicho sistema es bastante potente, ya que puede transmitir más de 2000 kilovatios, y esto sin resultar peligroso para las personas que estén presentes en la habitación.

Una de las características del proceso es que, para poder funcionar correctamente, es necesario que la habitación sea adaptada por completo con el sistema, desde el techo al suelo, y que justo en el centro haya una tubería de cobre con un cableado especial para transmitir la energía que carga los dispositivos. Sin embargo, este es el aspecto en el que más se necesita trabajar, ya que no es viable para una vivienda de la actualidad.

Con todos los mencionados elementos en funcionamiento, la habitación generará de esta forma un campo electromagnético que cargue los dispositivos dentro del área de alcance.

A pesar de esto, los propios desarrolladores han avisado que esta tecnología apenas está en desarrollo y que todavía hay varios peligros que se tienen que solucionar. Por ejemplo, mencionan que el contacto con la tubería de cobre central podría ser peligroso, por lo que debería ocultarse de forma alguna para evitar su exposición. Además, la energía creada todavía no se ha logrado disipar, por lo que habría que consumir todos los vatios que se generan a partir de este sistema o podría presentar un peligro.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)