Foto: Yibada

Especial.- Para el usuario del iPhone en ocasiones le es difícil desbloquear el dispositivo móvil con su huella digital o tecleando la contraseña, no obstante, la compañía californiana está considerando integrar una nueva forma de seguridad.

Considerando que el Touch ID ha presentado algunos inconvenientes como ¿qué pasa si se usan guantes? o ¿y si la pantalla está húmeda? Por esa razón, Apple podría estar probando ya un sistema para dar un paso más: el desbloqueo mediante el reconocimiento facial.

De acuerdo a JP Morgan, este sistema ahorraría al usuario el contacto físico con el dispositivo y bastaría con el gesto de colocar el móvil frente al rostro de su propietario para que este se desbloquee de forma instantánea.

Además, se considera que esta novedad permitirá eliminar el botón Home de la parte inferior del iPhone con lo que se liberaría un espacio que el fabricante aprovecharía para ganar en tamaño de pantalla.

Otras empresas como Samsung han considerado el reconocimiento de iris como medida de seguridad para sus dispositivos incluido en el Note 7.

El rumor sobre los planes de Apple corrió luego que se diera a conocer que los californianos habían adquirido una empresa basada en reconocimiento facial, RealFace, y que emplea la Inteligencia Artificial en la identificación inequívoca del usuario. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las partes implícitas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)