Foto: Arepas/Google

Con motivo del Día Internacional de la Alimentación te presentamos las comidas más ricas de Latinoamérica. Una delicia para el paladar e incomparable al resto.

Aunque muchas de las recetas culinarias de América Latina tienen influencia en la cocina española, los indígenas y pueblos de América lograron darle un toque que nos diferencie del resto de las culturas alrededor del mundo.




Para empezar tenemos a las arepas, siempre presentes en los hogares de los venezolanos. Forman parte de la cultura típica del país y comerlas es casi una religión. Se preparan a base de maíz cocido y molido.

Más al sur del continente encontramos el ceviche, uno de los platos más exquisitos de Perú. Ya son varias décadas desde que se consideró patrimonio cultural de la nación suramericana. Su preparación a base de pescado es única y mucha gente lo considera afrodisíaco.

En Colombia, la caramañola es un pastel de yuca considerado plato típico de Colombia, Panamá y Brasil. Depende del gusto de cada personas si se rellena con carne molida aliñada, queso costeño colombiano y pollo desmechado.

A lo largo de América latina, las empanadas chilenas son muy famosas. En Chile se comen por tradición en las fiestas patrias del 18 de septiembre, sin embargo, es un plato que se puede comer en cualquier fecha del año y acompañado de un buen vino tinto.

En México encontramos el riquísimo mole de olla, una de las sopas mexicanas que no puedes dejar de probar cuando estés de visita. Entre sus ingredientes predomina el chamberete de res, huesos de tuétano, xoconostles y diferentes tipos de chile.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)