Foto: Especial

Aseguran que también hay riesgo de desplazamiento en las comunidades de Ocbabuda y Suerera.

Venezuela.- Ex paramilitares desplazaron a alrededor de 96 familias colombianas que habitaban cerca de la frontera con Venezuela, en los municipios Teorama y Tibú, informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Luego de haber dejado sus hogares, algunas familias se dirigieron hacia Venezuela, mientras que otras decidieron ir a la aldea La Cooperativa, según se indicó.

Los datos revelados por la ONU señalan que los desplazamientos iniciaron el 10 de febrero específicamente en los municipios mencionados, mismos que forman parte de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, zona donde operan guerrillas de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional y un reducto del Ejército Popular de Liberación.

Por lo anterior se prevé que haya desplazamiento en las comunidades de Ocbabuda y Suerera.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, externó su preocupación ante la “crisis humanitaria” en la frontera con Colombia, y aseguró que a su país han ingresado cientos de colombianos que huyen de la guerra con los paramilitares.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)