“El

Foto: MarineTimes

Los requisitos para entrar a Estados Unidos cada vez son más estrictos. Ahora las embajadas de este país podrían comenzar a solicitar las contraseñas de redes sociales de los solicitantes de visa, informó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El secretario señaló que la medida es parte del esfuerzo por controlar el tema de migración del país, así como la implementación del veto migratorio que prohíbe la entrada a E.U. a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.




En audiencia con el Comité de Seguridad Nacional del Congreso, John comentó que se está buscando “ algunas mejores o alguna revisión adicional” a las ya existentes. La medida será implementada en un inicio en los ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, donde el control de tramite de visas aún son muy débiles, según ideales del gobierno estadounidense.

“Deseemos entrar en sus redes sociales, con contraseñas. Es en verdad muy difícil vetar a personas de estos países, los siete países. Pero si entran, queremos saber qué sitios web visitan y que nos den sus contraseñas. Así podemos ver lo que hacen en internet”, explicó Kelly.

Agregó que aquellos que se rehúsan a colaborar y dar sus contraseñas, tendrán prohibido la entrada a Estados Unidos.

Aún no se ha tomado una decisión oficial, pero el secretario aclaró que una revisión más profunda para los ciudadanos de aquellos países ”está en camino”.

“Estas son las cosas que estamos pensando. Pero allí (en las embajadas) podemos pedirles este tipo de información y si realmente quieren venir a Estados Unidos, entonces cooperarán. Si no, no entrarán, que dejen pasar al siguiente en la línea”, finalizó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)