Foto: confirmado.net

Especial.- La ex presidenta argentina Cristina Fernández fue citada por un juez a declarar como investigada por presunto lavado de dinero y cohecho en una causa que investiga la empresa familiar Los Sauces, informaron fuentes judiciales a una agencia de noticias.

Los empresarios de la obra pública ligados al kirchnerismo, Cristóbal López y Lázaro Báez (quién desde el pasado mes de abril se encuentra preso), también fueron convocados por el magistrado federal Claudio Bonadio.

Fue el año pasado cuando la causa conocida como Los Sauces se abrió tras una denuncia de la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer contra Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con presuntos negocios irregulares con esos empresarios, a los que la fiscalía acusa de supuesto cohecho.

La sociedad inmobiliaria Los Sauces fue conformada en 2006 por la ex presidenta y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, así como por su primogénito.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)