Foto: La Nación

Argentina.- En medio del escándalo que envuelve a la familia presidencial, la administración del presidente argentino, Mauricio Macri, y la empresa de su padre llegaron a un acuerdo tentativo en la que ésta sólo pagará menos del 2 por ciento que debe al Estado.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, condenó como “abusivo”, “ruidoso” e “inadmisible” este acuerdo que condonaría una deuda millonaria a esa empresa, tras la quiebra del Correo Argentino hace más de 15 años.

Macri redujo la deuda a 4.4 millones de dólares al consorcio Socma de Franco Macri que gestionó el correo argentino hasta 2003 cuando fue estatizado por quiebra.

La deuda original era por 296 millones de dólares en un momento que Argentina tenía una paridad entre el peso y el dólar estadounidense antes de la gran devaluación de 2002. Pero con este acuerdo, la deuda se reduciría a 70 millones de pesos (4.4 millones de dólares) de acuerdo con un cálculo de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero (DAFI) de la Procuraduría General de la Nación.

Asimismo, se le otorgaría al padre del presidente un plazo de 15 años con una tasa de interés del 7 por ciento anual para completar el pago, que representa un descuento de 98.87 por ciento de la deuda del Grupo Macri con el Estado por la quiebra del Correo.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)