“El

Foto: Daily Mail

Entre los grandes proyectos del grupo de proyectos A^3 de Airbus, se encuentra la creación de una aeronave autónoma monoplaza que pueda aliviar los problemas de tráfico de las grandes ciudades.

“Vahana” será el nombre de esta aeronave que tendrá un diseño de un convertiplano: una nave cuyas alas rotan y permiten despegar y aterrizar como un helicóptero y volcar como un avión.

Uno de sus beneficios es que es eléctrica, por lo que contamina menos, además de ser autónoma, ya que no hay que saber pilotar para usarla. Su autonomía se basa en 80 kilómetros.

Según Rodin Lyasoff, el director de A^3, la mayor parte de sus piezas están listas (baterías, motores, electrónica de abordo, etc), pero todavía les queda por solucionar el tema de que la aeronave se pilote a sí misma, lo que no es un problema muy grande para sus técnicos.

Así que por ahora, Vahana es un poco más que una idea de los ingenieros, y ya están dispuestos a empezar a realizar un prototipo que esperan lazar a finales del 2017.

Para que “el coche volador” pueda ser vendido es necesario que las autoridades modifiquen las leyes actuales o incluso crear unas nuevas que les permitan volar sobre inmuebles urbanos y construir plataformas de aterrizajes.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)