Oklahoma.- Uno de los principales problemas que las reformas migratorias del presidente Trump han traído es la separación de muchas familias. La presidenta de la Coalición por el Sueño Americano, Blanca Zavala, se ha dado la tarea de informar a la comunidad inmigrante de que hagan uso de las Cartas Poder como medida para que, en caso de la ausencia de padres, los hijos puedan quedar a buen resguardo por los Estados Unidos.

La Coalición del Sueño Americano ha comentado que cuenta con abogados y notarios para comenzar estos trámites a partir del sábado, en Tulsa, Oklahoma, donde estarán recibiendo papeles de todo el país, de manera gratuita para las personas de menores ingresos y para los que sí puedan pagar, costará entre 65 y 75 dólares, y el documento tendrá validez en ambos países, para que los niños se queden protegidos.

Después de reunirse con el Consul del estado de Oklahoma, Blanca Zavala informó que se han acordado formatos específicos de las cartas poder para sus abogados y notarios, quienes ya se han puesto a trabajar en ellas.

Esperan poder atender el primer día a más de 100 familias, aunque por lo pronto solo cuentan con 5 abogados disponibles en sus oficinas. También afirma que ya varias familias se están preparando, y recalcó que a la última reunión informativa que dieron asistieron alrededor de 900 familias.

Las comunidades latinas de Estados Unidos se están preparando para lo que viene, todo con el fin de evitar convertirse en víctimas de abusos por parte de policías o de personal de inmigración.

“No deseamos que llegue a pasar nada. Esperamos nunca ejercitar esa carta, pero tenemos que estar preparados en casos de emergencia”, afirmó Blanca Zavala.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)