China fabricará una computadora 10 veces más rápida que la actual computadora mas rápida del mundo.

De hecho, dos de las computadoras más rápidas del mundo están actualmente en China, pero eso no los detiene a intentar superarse y diseñar una capaz de pasar la famosa barrera de la exasescala.

Es decir, una computadora capaz de calcular un quintillón de operaciones por segundo, algo nunca antes visto hasta ahora.

Meng Xiangfei, director del Centro Nacional de Supercomputadoras en la provincia de Tianjin, China, comento que el prototipo de la computadora a la cual ha nombrado la Tianhe-3, estará lista para el 2018.

En caso de tener éxito, la Tianhe-3 será una computadora 10 veces más rápida que la actual ganadora, la TaihuLight, capaz de 93 cuatrillones de cálculos por segundo.

1 cuatrillón = 1,000 000 000 000 000 (15 zeros)

Meng afirma que cuando la computadora este lista, esta será ampliamente usada para el mejoramiento de la sociedad, como midiendo los niveles de smog en las ciudades, calculando terremotos, e incluso procesando secuencias de ADN.

A pesar de que este tipo de tecnología generalmente tienen poco tiempo de vida, ya se ha empezado a trabajar en la que será su remplazo.
“Lleva años construir estas máquinas y suelen durar unos seis u ocho años, así que siempre necesitas un sustituto, especialmente cuando los modelos más antiguos están saturados,” comento Meng muy confiadamente.

Foto: holatelcel

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)