“El

Chile. –Uno de los peores incendios forestales en la historia de Chile cumple su tercera semana desatando el estado de alerta en la nación del sur de Ámerica.

A medida que el gobierno hace esfuerzos para reconstruir las zonas más afectadas, aparecen cada vez más posibles focos de nuevos incendios, que aumentan el riesgo de continuar expandiendo el siniestro por la región.

Según el último reporte se están combatiendo 7 incendios forestales, y el más importante es el ubicado en la localidad de Parral, en la región de Maule, al centro sur del país.

El reporte oficial de daños a la localidad del Parral aún está pendiente, pero se habla de más de 40 casas destruidas por el incendio.

Hasta ahora los esfuerzos de evacuación preventiva han resultado en la movilización de 2 mil 600 personas de sus hogares a zonas de albergue puestas por el gobierno. Algunos habitantes han podido regresar a sus hogares días después, pero una pequeña cantidad se han quedado en los albergues debido a la extensión del fuego.

El gobierno de Chile trabaja arduamente en contener las más de 2 mil hectáreas afectadas por el siniestro, trabajando con diversos equipos, como el Ilyushin II-76, un avión cisterna tripulado con capacidad de aportar 49 mil litros de agua, facilitado por el gobierno ruso hasta el día 26 de Febrero.

Diversos expertos han denominado a este incendio forestal como de carácter ‘clásico’, y nada comparable a anteriores ‘mega incendios’ que han azotado al país en años anteriores.

Según reportes del director ejecutivo de la entidad, este tipo de incendios se debe a las condiciones climatológicas y la fuerza del viento. A pesar de ser una buena noticia, hace que este fenómeno tenga una naturaleza poco predecible.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)