“El

Foto: BBC

Tras los incendios de este sábado en el centro y sur de Chile, la presidenta Michelle Bachelet afirmó que el país sudamericano ha logrado reducir significativamente el fuego y que el siguiente paso es la reconstrucción de las zonas devastadas.

Una vez enviado personal altamente capacitado y reforzado por ayuda internacional, se logró reducir la expansión de los siniestros, además de aumentar el control de los habitantes de la zona.

Por ahora,se ha confirmado 11 personas fallecidas, 1,151 personas albergadas, 3,782 damnificados y 1’025 viviendas destruidas según reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Más de 20 mil personas participaron en la extinción del fuego, con la ayuda de 40 aeronaves y dos de los aviones tanqueros más grandes del mundo enviados por el gobierno de Estados Unidos y Rusia.

La delegada comentó que en las zonas que lograron extinguir el fuego, pasarán de manera inmediata a actividades de reconstrucción. Asimismo se mantendrá el apoyo a damnificados que reciben alimento, agua, combustible, colchones y otros productos de primera necesidad.

“Estoy convencida que con la fuerza de todas y todos trabajando codo a codo vamos a superar este momento y las familias que han sido afectadas van a poder volver a levantarse”, acotó.

Por otro lado, la Fiscalía de la región de O’Higgins, lugar donde más de 50 mil hectáreas fueron arrasadas, explicó el mal estado de tendidos eléctricos y la tachó como una de las posibles causas en la propagación del fuego.

Las autoridades permanecen en investigaciones interrogando a un gran número de personas. Actualmente 20 permanecen detenidas por responsabilidad en la propagación de los incendios más graves de la historia de Chile.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)