El actual jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este Lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la intención de reintegrar los esfuerzos de diálogos que la oposición en Venezuela ha tenido con el gobierno de Maduro.

Los intentos por calmar la ola de protestas y regresar la paz al país sudamericano se han visto apoyados por muchos otros países además de España. Los últimos intentos de mediación habían tenido la presencia del Vaticano y de los ex presidentes de Panamá y República Dominicana. Pero debido a la reciente suspensión del referéndum revocatorio que hubo en el país y a la ola de arrestos a miembros de la oposición, los intentos de entablar dialogo fracasaron.

Mientras tanto, Leopoldo López, el encarcelado líder del partido opositor, Voluntad Popular, pidió en un comunicado a Zapatero que ayude a construir un puente a favor del dialogo entre las facciones.

Entre los esfuerzos del jefe del gobierno español en lograr la paz está la de pedir a la Camara de Periódicos de Venezuela que se sumaran a las gestiones de reactivación del dialogo.

Irónicamente, estas peticiones arriban poco después que el presidente Maduro ordenara la suspensión de la señal de la cadena de noticias CNN en español, luego de haber transmitido un programa que involucraba al recién designado vicepresidente Tareck El Aissami y a otros altos cargos del gobierno en una trama de ventas de pasaportes venezolanos a extranjeros sospechosos de terrorismo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)