“El

Foto: Receso.mx

Desde el día hoy el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) está en la tarea de buscar una embarcación con seis tripulantes que salió de la isla de San Andrés en Colombia que debía haber llegado a territorio panameño hace dos días.

La nave, de nombre Doña Olga II, debió de atracar el pasado 17 de febrero en Colón, en la costa Caribe de Panamá, pero se estima que quedó a la deriva según revela información satelital.




El puerto de San Andrés fue el responsable de emitir la alerta por la desaparición del bote tras no recibir ningún reporte de arribo por parte de Doña Olga II.

Aún cuando el equipo posee radio VHF a bordo, no ha sido posible comunicarse con ninguno de los tripulantes, indicó el Senan en un comunicado.

El avión AN-300 del Senan voló la mañana del pasado domingo de la base aérea de Howard, con una Unidad de Búsqueda y Rescate para intentar movilizar a las personas a tierra firme.

Las autoridades de Panamá también alertaron al Centro de Operaciones de Guardacosta de la Armada Nacional de Colombia, según menciona el comunicado oficial.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)